ESPECIALIDADES

ODONTOLOGÍA GENERAL

En esta especialidad se agrupan diversas ramas de la odontología:

Operatoria Dental:

Reconstrucción de piezas dentales afectadas por caries, traumatismos y manchas

Prótesis Dental:

Fijas, removibles, completas, sobre implantes

Estética Dental:

Blanqueamientos, regularizaciones y alineamiento dentario.

 

ESTÉTICA  | CONCEPTO

Una sonrisa bella y saludable significa confianza y simpatía; es nuestra mejor primera impresión.

La Estética Dental es una especialidad de la odontología en la cual arte y ciencia se combinan para dar solución a las necesidades relacionadas con la belleza dental de los pacientes.

En Odontología, la estética es una preocupación constante, ya que cualquier alteración en la apariencia puede alterar significativamente la autoestima de una persona.

Esta disciplina se sirve de novedades técnicas aplicadas al blanqueamiento dental y la colocación de carillas, complementando con ellas tratamientos odontológicos tradicionales como la ortodoncia y las prótesis e implantes; estas prácticas tienen como fin no sólo obtener sonrisas sanas sino también bellas.

ORTODONCIA

La Ortodoncia es la rama de la odontología que se ocupa principalmente de corregir las malposiciones dentarias y ciertos problemas tanto óseos (esqueletales) de los maxilares como funcionales de la oclusión.

La corrección de dichas malposiciones busca lograr una mejora estética mediante la alineación de las piezas dentales, pero también apunta a restablecer la función y salud de las encías, los dientes y el hueso que los soporta.

 

Los tratamientos pueden realizarse con aparatos fijos o removibles. La elección de uno y otro depende del tipo de corrección que sea necesario realizar y fundamentalmente del diagnóstico y plan de tratamiento que se vaya a implementar. No hay límite de edad para realizar un tratamiento de ortodoncia; las alternativas y objetos varían según las edades para encontrar la opción más adecuada en pos de una mejor función y estética dental.

 

 

CIRUGÍA E IMPLANTES

La Cirugía Dento Maxilar es una especialidad de alta calificación que se enfoca en el tratamiento de traumatismos de la boca, malformaciones óseas y dentales congénitas, alteraciones de la erupción dentaria, entre otros.

Los implantes dentales son raíces artificiales que se colocan en el hueso mandibular o maxilar creando una base sólida sobre la que se pueden efectuar tanto restauraciones de piezas dentales individuales como prótesis parciales o totales, que funcionan exactamente de la misma manera que nuestros dientes naturales.

Los implantes dentales permiten masticar con total comodidad, sonreír y hablar con la misma seguridad que siente al tener la dentadura propia.

 

 

ENDODONCIA

La Endodoncia es la rama de la odontología que se ocupa de la etiología (estudio de los factores causantes), diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades y complicaciones que puede sufrir la pulpa dental (nervio).

 

Es una especialidad propia de la odontología conservadora y como tal previene un mal mayor; la eliminación de piezas dentales a causa de avanzadas afecciones infecciosas o inflamatorias y sus inconvenientes.

 

PREVENCIÓN

 Todos sabemos que es mejor prevenir que curar, pero cuántos de nosotros lo ponemos en práctica?

En general tanto la visión del odontólogo como la actitud del paciente son primordialmente curativas.

Convencidos de la importancia de generar conciencia de prevención en nuestros pacientes incorporamos a este Departamento a nuestras especialidades.

 

El objetivo es crear las condiciones necesarias para evitar la aparición de las dos enfermedades bucales más comunes: la caries y la enfermedad periodontal.

Para ellos hemos puesto en marcha un Plan de Prevención programando visitas semestrales para realizar tareas de cuidado como la enseñanza de técnicas de cepillado, topicaciones con fluoruro, sellado de surcos y fisuras, profilaxis dental, entre otras.

Esta especialidad también se ocupa de la prevención de traumatismos dentales, mediante la confección de protectores bucales – deportistas y niños – y placas de bruxismo para adultos.

 

PERIODONCIA

Es la rama de la odontología enfocada en el tratamiento de enfermedades que afectan al sistema compuesto por encía, cemento radicular, hueso alveolar y tejidos de sostén: el periodonto, unidad biofuncional que es parte del sistema masticatorio.

 

La periodontitis –antiguamente conocida como piorrea-es una de las afecciones que se constituye en principal causa de la pérdida de piezas dentales. Por lo general, tiene una evolución de muchos años; sin embargo es importante su diagnóstico y tratamiento temprano para lograr un mejor pronóstico de curación.

 

ODONTOLOGÍA PEDIRÁTRICA

La Odontopediatría es la especialidad odontológica encargada de prevenir y tratar las afecciones bucales de niños y adolescentes.

 

Nuestros odontólogos especialistas en niños están capacitados para acompañar en el crecimiento y desarrollo de la salud bucal y del pequeño paciente.

Uno de los principales fundamentos actuales de la odontología pedriátrica es la prevención de las enfermedades bucales, para la cual se emplean:

• Fluoruros

• Selladores

• Educación en técnicas de cepillado y control de placa

• Control de dieta

 

Consideramos muy importante procurarles buenas experiencias odontológicas ya que ellas asegurarán adultos bucalmente sanos y receptivos al tratamiento odontológico.

 

 

DR. MARCELO CARTA  Odontología avanzada

Consultas? +54 11 3779-3856 | CONSULTORIODRCARTA@GMAIL.COM

consultas y TURNOS
CONTÁCTENOS +54  11 3779-3856

consultas y TURNOS
CONTÁCTENOS +54  11 3779-3856